top of page
J. Alejandro Rojas Luna

'¡La gente como quiera baila!', el actual EP de Alejandro Marcovich, y una conversación placenteramente inconclusa a través del tiempo



La siguiente es una entrevista inconclusa, aspecto que sería negativo y fallido bajo otras circunstancias, sin embargo, cuando se trata de una conversación donde tuvo cabida la posibilidad de realizar saltos en el tiempo, yendo del pasado al presente, y en donde se pudo analizar y reflexionar en torno al trabajo tanto creativo como artístico, pues lo que ocurre con un diálogo con esas características al que le faltó terminar es que quede abierta la viabilidad de volver a conversar en un futuro relativamente cercano.

Así, ¡La gente como quiera baila! (2024) es el reciente trabajo de Alejandro Marcovich, mismo que abrió la posibilidad de platicar en torno a la génesis de este EP compuesto por cinco canciones, tres de ellas creadas en su momento por otros artistas, mismas que recibieron la gracia de ser contempladas, estudiadas y ejecutadas desde el enfoque de Alejandro y su irrepetible guitarra. Asimismo, dos canciones inéditas se crearon y conjugaron con objeto de redondear la identidad de este material.


Dicho lo cual abordamos de manera hipotética lo que sería explicar a gente de otro país lo que es la música mexicana, para con ello conocer como Alejandro percibe los sonidos emanados de este país y que se han correlacionado con aquellos provenientes de otros países, esto ligado con el momento donde comenzó a hilarse la idea de conformar el citado EP, aspecto que permitió adentrarnos en las características y esencia de cada una de las piezas que conforman a ¡La gente como quiera baila!


Considerando lo anterior se abrió el espectro y con ello los pensamientos y explicaciones se orientaron hacia lo que representó el área de la producción aplicada a cada canción. Y si de valor artístico se trata también fue abordado lo que significa para los artistas independientes el formato físico de la música en relación a las voraces plataformas digitales. Son tiempos duros para quienes se mueven en la independencia, pero defienden su arte.


Play a esta entrevista que afortunadamente no contó con un final y despedida oficial, porque eso dejó las bases suficientes para platicar largo y tendido. 


Con ustedes Alejandro Marcovich, guitarrista, cantante, compositor, arreglista, productor, escritor y artista en contacto con la creatividad de tiempo completo:


PARTE I


PARTE II


PARTE III


Por: J. Alejandro Rojas Luna

162 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page