top of page
J. Alejandro Rojas Luna

Un brindis para "Raze the bar", la nueva canción de Travis dentro de su inminente álbum de estudio



Chris Martin (Coldplay), Brandon Flowers (The Killes), y Travis, el cuarteto de Glasgow, Escocia, activo desde 1990, yacen juntos en "Raze the bar", canción que forma parte del la columna de piezas que componen a L.A. Times, el treceavo álbum de estudio de la banda, mismo que será lanzado el 12 de julio.


"Había un bar estupendo en Nueva York. No tenía nombre, pero todo el mundo lo llamaba Black and White por el toldo a rayas blancas y negras que colgaba sobre la entrada. Tenían noches de poesía, grandes DJ, noches de micrófono abierto. Si actuabas en el Irving Plaza o en el Webster Hall, lo más probable es que acabaras en el Black and White hasta altas horas de la madrugada. Uno de los dueños, Johnny T, se ocupó de muchos artistas y grupos a lo largo de los años. Si el bar hablara, contaría una historia.
Durante la pandemia, su casero se negó a negociar un alquiler reducido y tuvieron que cerrar. Así que, en mitad de la noche, aparecieron con un camión y eliminaron hasta el último rastro y accesorio del bar. Después lavaron todo el local para que no volviera a repetirse. Raze the Bar' es una canción sobre una última noche ficticia en el bar. Johnny está allí, Jack, Richard y el hermano de Johnny y copropietario del bar, Chris. Los cameos fueron casi una ocurrencia tardía. Llamé a Chris Martin con un poco de pánico porque no sabía cómo debía ser la secuencia de la canción. Cuando Chris la escuchó, dijo: '¡Esa canción es lo mejor que has escrito nunca! Y como él y Brandon Flowers viven muy cerca..." -Fran Healy, acerca del lugar que inspiró la canción-

L.A. Times es producido por Tony Hoffer (Air, Beck, Phoenix), y las letras las escribió Fran Healy en su estudio ubicado en Skid Row, Los Ángeles, California.

Y como colofón de lo que representa la historia de "Raze the bar" no hay nada más elocuente que su portada, pues la foto la protagonizan de izquierda a derecha Richard Allen (cliente frecuente), los dueños del bar,  Johnny Yerington y Chris Yerington, además de otros feligreses habituales tales como Caleb Braaten, Jasper, Omar Rojer, Courtney, George, Ethan Minsker, Dave Ransone, Betsy Maher, Mike Lee. Todos ellos fueron como una familia para brindar cada ocasión.

Así es la historia de esta canción.



Por: J. Alejandro Rojas Luna

3 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page