top of page

Un Caso Muy Especial A Cada Paso de Luz Casal En México

  • Mazahuani
  • 24 oct 2024
  • 2 Min. de lectura

La noche del 22 de octubre fue pletórica de energía, buen ambiente y excelente música que ofreció la cantautora española Luz Casal, quien después de seis años de ausencia en nuestro país se reencontró con su público que llenó el Pepsi Center, en la Ciudad de México.


Con una selección de canciones que combinó temas clásicos con algunos de su nueva producción, Las Ventanas de mi Alma (2023), y acompañada de cinco músicos extraordinarios, Luz Casal, una de las pioneras del rock español, logró una conexión con la gente que asistió a participar en un festín musical, lleno de nostalgia y virtuosismo musical.


El recital abrió con el tema clásico de 1985, "Hechizado", en un escenario austero, pero que fue tomando color y presencia conforme iba avanzando la noche, mientras iba interpretando las canciones "Detrás de tu Mirada", "Que Corra el Aire", "La Inocencia" y "Sentir". 



El ambiente en el Pepsi Center se encendió más cuando llegó el turno del tema "No Me Importa Nada", que Luz Casal convirtió en un himno feminista al ir homenajeando con imágenes proyectadas en la pantalla central del escenario de mujeres históricas de distintas áreas de las ciencias y humanidades como Marie Curie y Whitney Houston, entre muchas otras.


Continuó la velada con temas como "Jazmín", "Entre Mis Recuerdos", "Es por Ti", "Besaré el Suelo" y "Un Nuevo Día Brillará".


Llegó el momento de otro himno generacional cuando Luz Casal interpretó su clásico "A Cada Paso", tema de 1987 y con el que subió la euforia de la audiencia y conmovió a los miles de asistentes.

Siguieron "Quizás" y "Antes Que Tú", para tomar una pausa antes de continuar con otro tema que hizo época: "Rufino", que bailó con todo y su paso de pingüino, continuó con "Loca" y "Pedazo de Cielo", para luego de un breve descanso regresar al escenario e interpretar el tema "Piensa en Mí", que compuso el legendario compositor mexicano Agustín Lara, y que Luz Casal lo cantó en la película de Pedro Almodóvar, Tacones Lejanos (1991), con esta interpretación el público respondió con una gran ovación de pie para refrendar su cariño por la artista originaria de Galicia.



Para finalizar su actuación cantó los temas "Negra Sombra", "Año de Amor" y "Te Dejé Marchar", mostrando mucha pasión y entrega en cada canción de su repertorio y con lo que demostró por qué es la leyenda con más de cuatro décadas de ser protagonista del rock y de la música universal.


Por: Mazahuani

Comments


  • Trapos
  • TikTok
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

© 2023decibel mexico

bottom of page